La elegancia y la funcionalidad son las principales características de este lujoso apartamento de más de 200 metros cuadrados en el histórico centro de Kiev.

Diseñado por Ivan Yurima Arquitectos, fue ideado para una familia joven con un estilo de vida moderno que tienen pensamientos de ampliar la familia, y como podréis ver está basado en un principio minimalista, donde la comodidad y lo funcional es lo más importante a la hora de crear un hogar.

Los acogedores muebles del salón

Está compuesto por seis habitaciones y tres baños que acompañan a los espacios sociales (cocina, salón, comedor y estudio).
Se han empleado para su total construcción y decoración materiales de alta calidad, que proporcionan a cada elemento de la casa una innegable elegancia imperecedera.
Todo está enmarcado en un ambiente estéticamente agradable, con predominio de los colores blancos que dan sensación de amplitud y luminosidad.

Muebles y paneles de madera

Los espacios sociales como la sala de estar, el comedor y la cocina promueven una mezcla de elementos que equilibran el diseño.
Nada en esta casa es convencional ni típico, desde la iluminación mediante largos focos de luz que cruzan toda la estancia, hasta el mueble del salón que parece camuflado a modo de pared.

La cocina, decorada para la familia

La presencia de la madera endulza las líneas de diseño elegante que contrasta con elementos oscuros como el frente de la televisión, la alfombra o la falsa chimenea.

Me parece muy buena la idea de integrar una estantería en el borde del armario del salón ya que siempre son necesarias y así no ocupará ningún espacio saliente.

mesa de centro en la cocina

La elección del sofá chaise longue es sin embargo arriesgada, no tanto por el tejido o tipo de sofá, sino más bien por el color, un beige claro en el que se notarán todas las pequeñas imperfecciones o manchas que caigan encima.

Una gran idea la de integrar un sillón relax de color oscuro para disfrutar de los momentos en soledad.

Muebles del dormitorio

Apartamento en Kiev

Los muebles de la cocina están suspendidos dando una sensación de levedad y armonía en toda la estancia. Su color claro es acertado y la falta de elementos decorativos la hacen parecer aun más espaciosa.

Un acierto la isleta central convertida en mesa, añadiendo únicamente un listón de madera para delimitar el espacio.
Electrodomésticos hay pocos pero bien situados, ocultando buena parte de ellos para no recargar el espacio.

Desde la cocina vemos todo el plano del salón y viceversa. Una única planta que se manifiesta en una continuidad absoluta, con la casi ausencia de paredes y puertas que lo engrandecen aún más.

El comedor es una estancia seguida a la cocina con pocos elementos más allá de la mesa y las sillas, puramente minimalista.

De la habitación principal destaca a primera vista el gran ventanal que ilumina a la habitación en su totalidad, nos encontramos con más elementos suspendidos, es esta ocasión es la cama y las mesitas de noche unidas a un cabecero de cama en un blanco liso que combina con el resto de elementos de la estancia.

Una conjunción blanco-negro donde el blanco reina por encima del negro, presentes únicamente en el sillón y en la ropa de cama.
Justo detrás esta el baño, en colores claros y estilo minimalista. Quizás lo que mas llame la atención sea la iluminación de pared que incorpora.

Un sobrio estudio con un matiz diferente al de toda la casa, el suelo de madera laminado que le aporta color y confortabilidad.

Y situado al lado de la habitación principal la joya de la casa: un vestidor enorme. ¿Qué mujer no sueña con algo así?

Solo podemos ver una pequeña parte de la habitación de los niños, pero vemos que aunque minimalista, es también acogedora y práctica. Tiene todo lo necesario para que los niños jueguen, duerman y estudien en un ambiente feliz. Volvemos a ver los muebles en color blanco con pequeñas excepciones como las baldas en colores chillones.

El baño principal es hipnótico, sobre todo por la ducha encastrada en el techo con luces LEDs que iluminan la estancia. Se suprime más el color blanco en esta ocasión dando paso a maderas nobles y cerámica oscura para el suelo.
Grifería moderna para un concepto nuevo de WC.

Ivan Yurima Arquitectos utiliza la racionalidad para construir la nueva planta interior. La funcionalidad fue clave en el diseño de un conjunto abierto de espacios sociales y privados para el moderno apartamento de Kiev.

Comments are closed.